Compliance y Penal Económico

Compliance y Penal Económico

Nuestro departamento de Derecho Penal Económico está integrado por un equipo de abogados altamente cualificados y con acreditada experiencia forense, siendo nuestra metodología de trabajo multidisciplinar e involucrando a los letrados de Círculo Legal en la defensa personalizada de los intereses de nuestros clientes.

Desarrollamos nuestra actividad ante todos los órganos de la jurisdicción y participamos en los procesos penales por delitos societarios de gran relevancia jurídica.

Gracias a ello podemos ofrecer al cliente un asesoramiento personalizado, estudio e implantación de sistemas de supervisión y control de cumplimiento corporativo, para prevenir, atenuar o eximir la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Acompañamos a la empresa en la implantación de protocolos para el debido control y prevención de delitos societarios, y ayudamos en la formación del personal y de los responsables de control interno, facilitando además la colaboración necesaria para un adecuado seguimiento periódico de los mecanismos de control establecidos.

En muestra del peso de este Departamento en nuestro Despacho baste con observar que Círculo Legal es socio fundador de la World Compliance Association, Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”.

Contamos además con CUMPLIPYME un producto específico diseñado por nuestros especialistas y adaptado para aquéllas pequeñas y medianas empresas que quieren implantar el programa de cumplimiento pero que no cuentan con tantos recursos como las multinacionales.

Contáctanos

No dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder desarrollarte la presente información y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Áreas de Actuación

  • Asistencia letrada en los delitos que afectan al patrimonio y el orden socioeconómico, falsedades documentales, delitos contra la Administración Pública y contra la Administración de Justicia, entre otros.
  • Realización de dictámenes periciales para causas relativas a delitos económicos complejos.
  • Servicio de consultoría y Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  • Diseño de programas y manuales personalizados de prevención de blanqueo de capitales.
  • Atención y asistencia jurídica en las inspecciones efectuadas por el SEPBLAC y en los procedimientos administrativos o judiciales que se deriven.
  • Diseño y asesoramiento en Programas de Prevención de Riesgos Penales para las personas jurídicas (Corporate Compliance), soporte formativo y asistencia al cliente a efectos de que su empresa encuentre cobertura jurídica ante una eventual imputación penal

¿Quieres asesoramiento?

¡Cuéntenos su caso!

Nueva Landing
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR