La justicia terapéutica intenta “humanizar” la ley y el proceso y esta especailemnte recomendada su aplicación en el ambito del derecho de familia y del procedimiento penal.

Durante su intervención, Carmen Varela apuntó que la Justifica Terapeutica es de gran ayuda para intentar “suavizar” los efectos de un “mal divorcio” en los progenitores y sus hijos y, por dicho motivo se centra en buscar formas menos dañilas de resolver las controversias como son la mediacion y el derecho colaborativo.

Carmen también planteó durante la jornada que los abogados han de hacer reflexionar a sus clientes sobre la custodia más adecuada para los niños asi como la conveniencia de evitar, en la medida de lo posible, someterlos a multiples exploraciones periciales y psicológicas.

Asimismo indico que la Justicia Terapeutica exige una mayor previsión a la hora de señalar los juicios al objeto de reducir unos tiempos de espera que generan mucha tensión.

Y por ultimo sugería la necesidad de insistir en que las exploraciones de menores NO se celebraran el mismo dia que las vistas y dictar sentencias claras, educativas y explicativas.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR