El pasado miércoles 21 de marzo Círculo Legal organizó, desde su oficina de Madrid y bajo el título “¿Cómo puede afectar a tu empresa el nuevo entorno digital?”, una webinar orientada a todas aquellas empresas preocupadas por los riesgos inherentes al desarrollo de su propia actividad profesional, y cuyas consecuencias, pueden o ya han afectado, a su propio rendimiento. De la mando de Felipe García, socio de la firma, y Fernando Ballestero, counselor de Círculo Legal, abordaron desde distintas prespectivas, esta temática.

Felipe Garcia, experto en Derecho Penal y en todo lo que afecta al Corporate Compliance de las empresas, marco las pautas que serían necesarias a la hora de prevenir posibles infracciones que se cometiesen en la organización a causa de políticas erróneos o legalmente punibles. Todo para que una adecuada política de prevención de riesgos posibilite a las empresas cumplir con la normativa vigente, y por ende adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, sobre todo en el ámbito digital.

Por su parte Fernando Ballestero, experto en la materia por su dilata experiencia en compañías tecnológicas, explicó los diferentes riesgos que pueden acontecer en el día a día de cualquier compañía, haciendo especial hincapié en los mecanismos y pautas que pueden ayudar a gestionarlos para lograr una solución. Todo desde una prespectiva eminentemente práctica, fruto de su experiencia dirigiendo empresas de un alto perfil digital.

Ésta es una de las primeras acciones llevadas a cabo por el despacho Círculo Legal para ayudar a las empresas, de todos los tamaños y sectores de actividad, en el desarrollo de su actividad en el contexto de las nuevas tecnologías.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR