En la mañana del pasado miércoles tuvo lugar en la Casa do Brasil el vigésimo tercer desayuno del Ciclo Conexión Brasil ofrecido por la Cámara de Comercio Brasil España con la colaboración de Círculo Legal.

El Desayuno, primero del año, estuvo protagonizado por José Rubens V. Scharlack, socio de Círculo Legal en el país carioca, quien estuvo acompañado en la mesa por Diego Cabezuela Sancho, socio director de Círculo Legal Madrid, y por Víctor López, representante de la Cámara de Comercio.

La ponencia se centró en las llamadas Zonas Francas de Brasil, tema éste de especial interés para aquellas empresas españolas que tienen en mente trasladar allí sus sedes y para los empresarios que se plantean inversiones allí. Se apuntó el hecho de que, además de la existencia de tan diversas y numerosas normas reguladoras de la fiscalidad en cada una de las zonas de Brasil, éstas cambian prácticamente cada día y ello no hace más que sumar complejidad a lo ya de por sí complejo.

Abrió y presentó la jornada Víctor López. Tras ello, Diego Cabezuela destacó el enorme atractivo inversor que ofrece Brasil, aunque éste se ve relativizado por la complejidad burocrática del país, que a veces hace a los empresarios desistir (lo que se llama “el coste Brasil”, según señaló ) así como la rigidez de su marco laboral y un panorama fiscal en el que es difícil moverse y formado por más de 60 modalidades impositivas. No obstante lo cual, la existencia de las llamadas Zonas Francas, creadas por el Tratado de MERCOSUR en 1991 sí ofrece a los inversores un marco claro e importantes incentivos.

Recoge con mas detalle todo lo debatido en dicho desayuno la reseña extensa que recoge Lawyerpress del evento y que a continuación les acompañamos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR