Hoy da comienzo en Barcelona el I Foro Aranzadi Derecho de Familia, que organiza Thomson Reuters.

El Foro se desarrollará en diversas jornadas que darán comienzo esta tarde y se extenderán hasta el 17 de marzo de 2016.

Con las distintas sesiones que lo componen se pretende dotar de seguridad jurídica al profesional que tiene que enfrentarse a un procedimiento de derecho de familia. Porque el derecho de familia es el más vivo de todas las ramas del derecho, pero no porque sufra continuas modificaciones legislativas, sino porque las relaciones paterno filiales y relaciones económicas y patrimoniales entre los cónyuges o los integrantes de parejas de hecho, son tan cambiantes que exigen una constante respuesta por los juzgados y tribunales que, lamentablemente no siempre tienen una solución específicas en los textos legales.

Durante el foro se pondrá a disposición de los asistentes (Abogados y otros profesionales que directa o indirectamenente se relacionen con el derecho de familia), toda la información que precisan en relación a las cuestiones más candentes del derecho de familia analizadas desde la óptica de los juzgados y tribunales que finalmente resolverán la cuestión.

Entre el importante elenco de ponentes de este foro, se encuentran diversos Magistrados, Ex Magistrados y nuestra socia Carmen Varela, que el próximo 19 de noviembre se encargará junto con D. ª Dolors Viñas Maestre, Magistrada de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona de impartir la sesión que llevara por título “Pensión compensatoria: procedencia, cuantía, temporalidad y extinción”.

En definitiva, dada la inseguridad que existe cuando se piensa en interponer una demanda o un recurso, pues es común en el derecho de familia que encontremos resoluciones contradictorias entre los juzgados y Tribunales, el objetivo es conocer los últimos criterios jurisprudenciales del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia y manejar con soltura los criterios de la Audiencia Provincial de Barcelona en materia de derecho de familia.

Download Attachments

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR