CÍRCULO LEGAL ha ofrecido esta mañana su cuarto Desayuno formativo sobre la Responsabilidad Penal Corporativa y los cambios producidos en el Código Penal el día 31/3/2015 y cuya entrada en vigor tendrá lugar el 1 de julio del corriente.

Esta vez ha asistido como ponente invitado, junto con Felipe García – Socio de Círculo Legal- y Fernando Lacasa –Socio de Forensic de Grant Thornton-, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo D. Javier Huete.

Todos ellos han coincidido en señalar la obligación que esta reforma genera a las empresas españolas de implantar, o actualizar en su caso, los correspondientes programas de cumplimiento (compliance program).

Además los ponentes han coincido en que habrá que esperar a que se dicten las primeras sentencias para saber cómo se interpretará finalmente este nuevo artículo 31 CP por los Tribunales, motivo éste por el cual se prevé que las primeras resoluciones que recaigan en la materia sean dispares, generando situaciones de inseguridad jurídica.

Se ha recordado también la insuficiencia para la obtención de la exoneración penal a las empresas por la mera obtención de una certificación ISO.

Estos Desayunos se enmarcan dentro de la apuesta que CÍRCULO LEGAL hace por la formación e información, llevando a cabo habitualmente Jornadas, Mesas Redondas o Desayunos Formativos en que combinando una exposición teórica con unos ejemplos prácticos y sesiones de preguntas el asistente adquiere unos conocimientos básicos de utilidad para su día a día, así como una conciencia real de la necesidad de adaptarse a la actualidad normativa.
IV Desayuno

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR