La realidad del sector legal nos muestra que los despachos de abogados, especialmente los medianos y no tan medianos, incipientemente estamos reorientando el enfoque de la gestión de nuestra actividad, dejando atrás los tradicionalismos, y dirigiéndonos más hacia la gestión de lo que somos en realidad, empresas de servicios jurídicos, con todo lo que ello conlleva y es habitual que cumplan a día de hoy.

Pero a diferencia de una empresa que comercializa tangibles, una empresa de servicios, como pueden ser los legales, se encuentra con la dificultad de evaluar la “calidad” del asesoramiento prestado al cliente de una forma objetiva, tratándose de un intangible, sujeto además en muchas ocasiones a percepciones subjetivas y es por ello por lo que, paulatinamente, los despachos, al menos nosotros, empezamos a darnos cuenta de la necesidad de implantar sistemas de gestión de calidad en nuestros procedimientos adaptando dentro de la norma ISO a los tienen implantados otras empresas dedicadas a otras áreas de actividad.

Con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en Círculo Legal, hemos llevado a cabo una labor de concienciación importante, tanto hacia el empleado como hacia el cliente, percibiendo este último, de forma tangible, las bondades de aplicar dicha norma, dándole la oportunidad de tomar en consideración sus opiniones, contribuyendo así de forma activa a la mejora de nuestros procesos, y haciéndole partícipe de la marca del despacho.

Sin duda alguna, una de las mejores decisiones que hemos tomado nunca. Sobrevivimos a la adaptación de la norma, superando el examen, y nos hicimos más fuertes. Hoy competimos con despachos más grandes y creemos firmemente que nuestro servicio aporta gran valor al cliente, favorecido por una organización interna que consideramos uno de nuestros principales valores diferenciales, si nos comparamos con otros despachos de nuestras características y volumen.

Aquí podéis ver el artículo completo y os recordamos que para ampliar información al respecto o resolver cualquier duda o consulta que os surja estaremos encantados de atenderos vía email en circulolegal@circulolegal.es o por teléfono en el 91 563 85 12.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR