A raiz de la participación de Carmen Varela en la I Jornada de Justicia Terapeutica organizada por el Centre d’Estudis Jurídics del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya el pasado mes de junio, El Punt AVUI recoge ahora su opinión sobre una justicia que apuesta por la mediación, la reparación del daño y por otras iniciativas que tienen como objetivo dar una mejor atención a la víctima ya que los juzgados no son la solución a todo conflicto.

Carmen Varela, abogada de familia y mediadora, apuesta por una buena aplicación de la Justicia Terapéutica entre los letrados, insta a que se redacten “demandas asépticas y sin escarnio público”. Insiste en que los abogados deben intentar, siempre que se pueda llegar a un acuerdo y que después de que se dicte sentencia los padres deben de seguir hablando y comunicándose por el bien de los hijos.

A continuación les acompañamos este interesante artículo en el que también se recogen las opiniones de otros profesionales como la de la decána de los juzgados de Barcelona, Mercê Caso.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR