Carmen Varela Álvarez

Currículum

Carmen Varela Álvarez

Abogada de familia desde el año 1992. Mediadora. Letrada del elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona. Abogada colaborativa especializada en derecho de familia.

Socia-Directora del Departamento de Derecho de Familia de CIRCULO LEGAL en Barcelona, liderando un departamento altamente especializado en derecho de familia nacional e internacional y sustracciones de menores.

Se dedica desde hace 24 años a algo que le apasiona: el derecho de familia, ofreciendo a los clientes un asesoramiento integral adaptado a sus necesidades, ya sea defendiéndolos en los Tribunales como ejerciendo como mediadora, abogada colaborativa y aplicando la Justicia Terapéutica.

Especialista en derecho nacional e internacional de familia: divorcios, parejas de hecho, custodia, adopciones, filiación, exequatur, modificaciones de sentencia, acuerdos prematrimoniales, nulidad eclesiástica, incapacidades, menores, maternidad subrogada, matrimonios mixtos, sustracciones de menores…
Miembro de diversas Asociaciones Espececializadas en Derecho de Familia: AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia), SCAF (Societat Catalana d’Advocats de Família), Asociación Internacional de Justicia Terapéutica, Academia Euroamericana de Derecho de Familia y de Dones Juristes.

Fundadora y Vicepresidenta de ACF (Asociación de Abogados Colaborativos de Familia) y Fundadora y Tesorera de ASIME (Asociación contra la Sustracción Internacional de Menores), habiendo sido elegida como miembro de Reunite (organismo no gubernamental inglés que presta asesoramiento en casos de sustracción internacional).

Publica habitualmente artículos en revistas jurídicas especializadas y ha impartido numerosas conferencias por toda España antes diversos Colegios de Abogados, en Consejo General del Poder Judicial y en el Foro Aranzadi de Familia, siendo profesora del Master de Derecho e Infancia de la UB y mentora de Derecho de familia del ICAB.

Colabora con la Escuela de Práctica Judicial, ESADE, UB e ISDE en la formación de abogados y jueces en prácticas.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR