Diego Cabezuela Sancho

Currículum

Diego Cabezuela Sancho

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Práctica Jurídica. Cursos monográficos sobre Derecho concursal, social, penal y Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Práctica profesional en Derecho Concursal, Societario, Derecho Penal Empresarial y Compliance.

Trayectoria

Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Miembro de Asociación Internacional de Abogados Jóvenes (AIJA) entre 1990/1994; Unión Internacional de Abogados (UIA) 1995/1999 e International Bar Association (IBA) 2000/2008. Presidente del Observatorio de Siniestralidad Laboral. Grupo de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid.

Desarrolla su actividad en torno al mundo empresarial y de asuntos vinculados al mundo de la empresa. Principalmente, concursales, societarios y de derecho penal económico. Entre estos últimos, delitos societarios, contra la Hacienda Pública, Insolvencias Punibles, y contra la Seguridad en el Trabajo y Responsabilidad Penal corporativa. Colabora en materias de derecho penal empresarial con asesorías internas e in-house de diversas corporaciones de ámbito multinacional.

Actividad docente y publicaciones

Ponente en Jornadas y Mesas redondas sobre asuntos mercantiles y de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, delitos de insolvencia, contra seguridad en el trabajo y de derecho penal empresarial, en general. Ponente en Cursos sobre Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías. Participante en las Mesas redondas del Observatorio de delitos económicos KPMG. Profesor del Máster de Derecho Penal Económico Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos jurídicos en prensa general, económica y legal (El Mundo, Diario de Mallorca, Expansión, El Español, El Confidencial, Ecofin, El Notario del Siglo XXI, Diario Jurídico, Lawyerpress, Legal Today) e International Bussines Law, de la International Bar Association.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR